domingo, 10 de febrero de 2013

¡Llegó la hora!

Llegó la hora de ponerse al día en asuntos tecnológicos. Ya sé que escribir un blog no supone un gran esfuerzo de innovación tecnológica personal, pero para mí es el primero que publico. Y quiero que este, mi primer blog, sea un espacio de encuentro con mis estudiantes de español, pasados y presentes, que sirva para renovar el contacto con aquellos que alguna vez estudiaron español conmigo, para mantener y cuidar la relación con los que actualmente siguen mis cursos, y en general, para intercambiar impresiones sobre la lengua española, sobre el mundo, sobre la actualidad, y sobre todo lo que nos apetezca comentar.
También quisiera usar este blog como un medio para recomendar enlaces de interés para estudiantes de español. Hoy más que nunca tenemos a nuestro alcance un sinfín de recursos digitales para aprender la lengua de Cervantes y para ampliar nuestros conocimientos culturales sobre los países de lengua hispana. Intentaré informar regularmente de enlaces que puedan ser de interés para vosotros. Y por supuesto, si conocéis otros enlaces que consideréis interesantes, ¡no tenéis más que recomendarlos aquí! Todas las sugerencias serán bienvenidas.
Y para empezar con las recomendaciones, aquí tenéis La página del español, un sitio excelente del lingüista uruguayo Ricardo Soca, en donde, entre otras cosas, podéis suscribiros a "la palabra del día", y entonces recibiréis cada día en vuestro email la etimología, el significado y el uso de una palabra. Además, podéis encontrar regularmente noticias sobre el español, enlaces a diccionarios, consultas gramaticales, etc. A mí me gusta especialmente la sección de "la palabra del día": es como abrir el diccionario una vez al día y aprender algunas curiosidades sobre una palabra.
Bueno, aquí termina mi primera entrada del blog. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Carmen!Soy Dora, una antigua alumna desde Atenas que ahora vive en Viena, te acuerdas?Que bueno que nos hemos encontrado de nuevo de esta manera!Seguro que me va a ser muy útil este blog tuyo ya que hace tiempo que no he practicado mucho la lengua española por mucho que me apetecería..Te felicito por tu esfuerzo y estoy segura que mucha gente, a la que les encanta la lengua, lo va apreciar..¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dora!!!!
      ¿Sigues por ahí, por el norte de Europa? Llevas ya por lo menos dos años, ¿no? Así que ahora, además, del inglés, el francés y el español perfectos, estás añadiendo el alemán... ¡Qué barbaridad y qué envidia!
      Bueno, pues seguimos en contacto.
      ¡Besos desde el sur de Europa!

      Eliminar